Polo_1_Mesa de trabajo 1.png

vanitas vanitatum omnia vanitas

"Vanidad de vanidades todo es vanidad"

La serie de Vanitas surge como respuesta al hiperconsumo, característica por antonomasia de modernidad, por lo que cabe preguntarnos:  ¿Por qué el consumo ha fraguado como la única manera de llegar a la felicidad, o mas bien incrementa el vacío?

Utilizando la iconografía en torno a la muerte y por medio de símbolos y elementos indexados se hace una resignificación, proponiendo
distintas lecturas, cada imagen habla de un tema distinto, no obstante, éstos giran en torno al óbito en relación con el hiperconsumo, todo bajo un claro raigambre en la semiótica.
Las Vanitas como parte de las Naturalezas muertas, se distinguen como su propio subgénero debido al memento mori que lo que hace es un despliegue de tensiones que buscan enfrentar al espectador con su finitud, en este caso, además de ésta acción hay una invitación al vitalismo; como ungüento frente a la crudeza de la vida.